En la historia del arte, recorriendo desde Rembrandt, pasando por Van Gogh, Andy Warhol y llegando hasta Frida Kahlo, la expresión artística del autorretrato ha evolucionado, hasta incluir a las nuevas tecnologías como los smartphones.

En esta época, la ‘selfie’ se ha convertido en una de las principales formas de expresión, pero muchos cuestionan hasta dónde o en qué momento pasa el autorretrato a ser un arte.

Dito Von Tease, seudónimo de un artista digital que vive en Bolonia, Italia ha estado causando impacto en Internet compartiendo sus últimas series donde el tema de las pinturas toma selfies. Obras clásicas, algunos de los autorretratos y retratos más famosos del mundo, vuelven a la vida en un ecosistema digital como redes sociales a través de selfie recreada. Un proyecto que combina dos estéticas aparentemente heterogéneas, creando un resultado irónico y sorprendente.

Classicool es un proyecto iconoclasta que combina dos estéticas aparentemente heterogéneas, creando un resultado irónico y sorprendente“, explicó el artista. “Estos no son solo memes compartidos en las redes sociales, son obras de arte terminadas y detalladas, como pinturas reales del pasado, que muestran temas modernos”.

¿Qué opinas del resultado?