Llegó el verano en pleno y es cuando se antoja salir a comer o cenar, a disfrutar el tiempo en pareja o con los amigos y saborear exquisitos platillos, especias únicas y refinamiento total.

La cocina asiática de dos locales en la Ciudad de México muy diferentes en origen y estilo, pero no por eso menos sorprendentes, es sin duda es nuestra mejor recomendación, sabemos que te dejará muy satisfecho y con ganas de repetir la experiencia una y otra vez.

Te sugerimos estos dos restaurantes que realmente te cautivarán por su excelsa propuesta culinaria de auténticos sabores asiáticos.

Kazu’s Kitchen

Ubicado en el corazón de una de las zonas más concurridas de Polanco (Av. Newton) este pequeño local decorado con la sencillez elegante del estilo japonés, nos atrevemos a decir que ‘se lleva las palmas’ entre los varios de ese origen que hay en el área.

IMG_2118

La frescura de los productos que utiliza y cuidadosamente escoge la chef y anfitriona Kazu Kumoto, destaca definitivamente entre un sushi, un niguiri, o un sashimi como el de cualquier lado y lo que ella ofrece al comensal. Es toda una experiencia por la delicadeza de su factura y la excelente calidad de los mariscos y pescados que día a día selecciona desde su abasto de insumos.

IMG_1915

IMG_2045

Ingredientes y condimentos originales de importación y un sinfín de detalles marcan una cocina amigable, rotunda y concisa en cada platillo, en cada creación. Sus ramen caldosos y fideos aderezados con salsas extremadamente cuidadas, nos hablan de un dominio de la cocina nipona tradicional como base de otros platillos de su propia inspiración adecuados al paladar de su clientela.

IMG_1943

El pollo con jengibre es un favorito, así como los tacos de rib eye, la ensalada de algas, el udon, los yakimeshis y hasta los edamames o las gyozas para botanear, son imperdibles. La barra fría ofrece cortes diversos de pescado y los niguiris son variadísimos, sin el empleo frecuente o abuso del queso crema -que no tiene nada que ver con la cocina japonesa-  que es una constante ya en diversos lugares.

IMG_1900

Su barra de sake, cervezas y coctelería japonesa es impresionante. Kazu’s Kitchen es y será uno de los must para disfrutar en ese rumbo de la ciudad.

  • Kazu’s Kitchen
  • Av. Newton 105, Polanco
  • Tel: 5280 4818

Asian Bay

En otro contexto, la cocina china también tiene un gran exponente en manos del chef Luis Chiu, especializado en los sabores peculiares y especiados que hicieron grandiosa al estilo de cocina Beijing principalmente.

 

ShangDong

Luis nos comparte un recorrido por las costumbres culinarias más típicas de cuatro mejores regiones gastronómicas representadas al norte por Beijing, al sur por el llamado Cantón, al este Shanghai y al oeste Sichuán. Es así que en la carta destacan platos tradicionales como el pato Beijing, los Dim Sum, los Xialongpao y las orejas de cerdo picantes, entre muchos más.

Tiras de Papa

Hasta hace un tiempo era casi imposible disfrutar de una verdadera cocina china debido a la falta de ingredientes, equipo y apertura comercial con China. Hoy día las cosas han cambiado y muy meritoria es la cava bien lograda de vinos y licores chinos, así como refrescos y tés.

ChoyYokPao

La carta está dividida en dos partes, una diseñada con un menú nacional y otra para orientales, que son la mayoría de sus clientes, como el propio embajador de ese país Zeng Gang quien lo reconoce como la mejor opción de comida auténtica china.

Otros platos que resultan imperdibles son los Dim Sum Siu Mai de cerdo y camarón al vapor; el Cha Siu Pao o sea, un pan al vapor relleno de lomo de cerdo al horno; Choy Yok Pao, el Shangdong, las mariposas de cangrejo o los won  ton crispy, el Hot plate pepper beef, la jaiba crujiente de concha suave y los arroces al vapor o Chaufan.

Pato laqueado

  • Asian Bay
  • Tamaulipas 95, Col. Hipódromo Condesa
  • Tel: 5553 4582