No importa si prefieres entrenar en casa o al aire libre, si estás de viaje o tienes una rutina complicada, con las siguientes aplicaciones podrás guiarte a realizar ejercicios para ponerte en forma de acuerdo a tus objetivos, ritmo y condición física.

Estas apps han sido desarrolladas por expertos en diferentes disciplinas que, a través de audio, video e imágenes, te darán instrucción para ejercitarte de manera correcta.

Lo mejor de todo es que éstas se ajustan a tu ritmo de vida y no importa qué complicada esté tu agenda, lo importante será que guardes un espacio para ejercitarte y aprovechar tu Smartphone (con sistema operativo Android o iOs) para cumplir tus propósitos.

Aaptiv

Esta aplicación en la que participaron entrenadores certificados, encontrarás más de 2,500 entrenamientos guiados. Además durante la rutina te dirigirá un entrenador virtual y podrás poner tu música para potenciar tu rendimiento.

Podrás elegir entre sus categorías: correr al aire libre, fuerza, estiramiento, elíptica, carrera en cinta, intervalos, ciclismo y más. Incluso, cuenta con programas completos de entrenamiento como 5K y 10K, medio maratón y maratón.

MapMyFitness

Más que una aplicación, es una comunidad digital de fitness. En ella podrás unirte a más de 40 millones de usuarios amantes del deporte que sincronizan sus entrenamientos y se motivan e inspiran entre sí. Puedes unirte a los retos en comunidad, seguir los entrenamientos de los atletas que sigues y sincronizar tus tenis.

Fitbit Coach

Para principiantes, es una excelente opción. Aquí encontrarás entrenamientos en video que muestran con precisión cómo se realiza un ejercicio y cuántas repeticiones necesitarás hacer. Los entrenamientos avanzan de acuerdo al aumento de tu rendimiento y puedes sincronizarlo con tu smartwatch (Versa o Iconic) para registrar tu actividad física.

Nike Training Club

La firma de ropa deportiva también ha desarrollado una de las aplicaciones más descargadas del mundo entre los amantes del deporte. No sólo para corredores, cuenta con más de 100 entrenamientos que se adaptan a tus necesidades y objetivos. Tiene la opción para compartir tus avances y entrenamientos en redes sociales, además de agregar tu práctica en básquet, nadar u otras disciplinas.

Asana Rebel

El Yoga y sus beneficios también los encuentras en tu Smartphone a través de esta plataforma que ofrece entrenamientos de esta actividad física enfocados en quemar grasa, aumentar fuerza, desarrollar flexibilidad, equilibrio, concentración, respiración y relajamiento.

Con estas apps disponibles en Android y iOS tienes el poder en tus manos para desarrollar tu rendimiento físico y alcanzar tus metas de bienestar a tu propio ritmo y tiempo.

¡No hay pretextos!