Texto de Ana Pazos

¡Hola amigos de Glits!

Estamos en una era donde cada día hay más divorcios en el mundo; las relaciones de pareja cada vez son más cortas, más inestables y esto genera varios problemas a nivel emocional.

La mayoría aspiramos a tener una buena relación de pareja. Prácticamente todos buscamos, de una u otra manera, a esa persona con quien compartir nuestra vida, alguien en quien confiar, crecer juntos, pasar ratos agradables, soñar y formar una familia. Por lo tanto, el amor también tiene metas, objetivos y planes.

El coaching –un proceso de transformación donde el coach y el cliente trabajan juntos para alcanzar un objetivo– es una metodología genial para mejorar tu vida amorosa. Hay dos procesos que pueden enfocarse a la relación en pareja. 

Couple-Goals

PLAN DE ACCIÓN

Si haces planes para muchas otras áreas de tu vida, ¡hazlo también para tu vida amorosa! Sigue los siguientes pasos respondiendo conscientemente cada pregunta.

  1. Conoce tus fortalezas, debilidades y nivel de autoestima.

Responde: ¿Cómo puedo utilizar mis habilidades para acercar mi relación actual a la ideal?

  1. Analiza el momento actual de tu relación.

Responde: ¿Qué situación es la que tienes actualmente con tu pareja?

¿Qué valoras de la relación?

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos?

¿Comparten los mismos gustos?

  1. Define qué aspectos representan para ti una relación feliz

Responde: ¿Cuál es tu ideal de relación?

¿Cuáles son tus expectativas actuales?, 

¿Cómo sería tener todo lo que imaginas?

Si realmente lo deseas, ¿cuándo vas a empezar?

¿Qué pasos tienes que seguir para lograrlo?

  1. Haz un plan de acción

Responde: ¿Qué vas a hacer?

¿Cuándo vas a empezar?

Cuando llegues al paso 4, usa tu agenda para incluir citas románticas, momentos para hablar de problemas, un momento para sorprender a tu pareja. Establece fechas específicas y metas semanales.

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CAMBIO DE HÁBITOS 

Adoptar hábitos positivos con respecto a tu vida amorosa es una herramienta muy útil. Una relación de pareja sana, que funciona, tiene tres hábitos saludables, para trabajarlos y alcanzar su mejor nivel el coaching propone estos tres pasos:

  1. CONVERSACIÓN. Crear hábitos de buena comunicación es clave, ¿cuántas veces no has pensado “De eso no quiero hablar”, “ya no nos comunicamos”, “no le puedo decir eso”? Te propongo estos tips para mejorar tu comunicación:
  • Escucha. La empatía (ponerse en el lugar del otro) hace que la relación sea más profunda y comprometida.
  • Genera retroalimentación, positiva y negativa.
  • Expresa tus emociones sin pena.
  • Si tienes peticiones y deseos, ¡qué los sepa tu pareja!
  • Tengan acuerdos y nuevos compromisos mutuos; mientras más específicos, mejor.
  • Aprende a disculparte y haz hasta lo imposible por no cometer los mismos errores.
  • Nunca dejes de expresar gratitud hacia tu pareja.
  1. RESPONSABILIDAD. Expulsa de tu vida pensamientos como: “Ese no es mi problema”, “no vuelvo a confiar en ti”, “no se pueden hacer planes contigo”. Puedes seguir lamentándote y culpando a tu pareja o puedes hacerte cargo y actuar como el adulto que eres para mejorar las cosas.
  1. TRANSPARENCIA. Es uno de los pilares de la confianza y, sin ella, no hay relación amorosa que dure. El hábito de la transparencia debe ser constante pero ¡ojo! No confundas transparencia con control.

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¿Listos para mejorar su vida de pareja? Hoy empieza su camino al amor sano.

Libro sugerido:

“Siete reglas de oro para vivir en pareja”

Autor: John M. Gottan y Nan Silver

¡Nos leemos en dos semanas!

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• Ana Pazos

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