Guillermo Vargas es la mente creativa que se encuentra detrás de la marca 1/8 Takamura. Originario de la Ciudad de México, estudiante de IESModa, Casa de Francia. Luego de tener la oportunidad de hacer una pasantía en el año 2000 con la diseñadora francesa Isabel Marant en la ciudad de París, ganó el premio Möet & Fashion México, por ser considerado el mejor diseñador joven.

Conversamos con él durante una Fashion Talk realizada en Casa Caballería en el corazón de la colonia Juárez de la Ciudad de México para conocer más sobre su trayectoria, su firma y su proceso creativo.

La incursión en la moda de este diseñador con más de dos décadas de experiencia se ha reflejado en un estilo único, aclamado por la industria nacional e internacional, llevando sus colecciones a más países donde pone en alto el nombre del país y su firma.

1/8 Takamura es el proyecto de Guillermo como creador en el que integra el bagaje de las raíces de sus antecesores y la mezcla de nuevos conceptos para crear piezas de indumentaria para la vida diaria.

Para el creativo, su proyecto “se caracteriza por su descomposición de prendas donde se busca responder a las necesidades de indumentaria contemporáneas, con una serie de piezas generadas a partir de criterios estéticos y funcionales que tienen en la experimentación un motor, pero en la practicidad un eje de trabajo”.

Conforma una pequeña comunidad dedicada a la gente que decide no correr con las tendencias ni por lo que está de moda sino por un estilo y una forma de vida. “Yo le llamo ‘confort de artista’ porque necesitas estar cómodo en un ambiente totalmente libre para el pensamiento. Trato de entender a mis clientes para no tratar de imponerles nada sino entender qué es lo que quieren para yo poder ofrecérselos”.

Una de las claves que el diseñador nos compartió finalmente para entender cómo ha avanzado en más de 20 años, es que “las tendencias, son tendencias y cambian. Entonces, el reto para los que ya están consolidados, es seguir creando en su estilo particular cosas nuevas, y para los que están empezando, necesitan construir su proceso personal”.

 

Acerca de Caballería:

Concept Store masculina que se encuentra en la colonia Juárez y cuenta con una curaduría y selección de menswear, grooming, accesorios y objetos de diseño.

La tienda se divide en tres pisos partiendo desde una boutique, barbería y un estudio de tatuajes; y  reinventa el concepto del english gentleman y los cánones establecidos de una figura elegante, buenas maneras y una exquisita presentación que integran sus gustos por la moda, estética, arte y diseño que lo convierte en un caballero infinito.

Dirección: Havre #64 Col. Juárez (11:00 – 20:00 Hrs).