Daniel Alanis, miembro de Boston Consulting Group, habló sobre las “Tendencias de consumo de lujo en plataformas digitales” entre las cuales se encuentra una investigación previa en la página web de la marca acompañada de una fácil navegación, ya que seis de cada 10 compras son influenciadas por el medio digital.

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Las experiencias digitales pueden ir desde la compra de un vestido a través de códigos QR que transportan al usuario del mundo físico al digital hasta el pago en tienda con el teléfono celular.

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“Más del 80 % de los consumidores revisa en Internet los precios de los productos, por lo que si nota una diferencia entre países se esperará hasta su próximo viaje para concluir la compra”, señaló.

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Otro aspecto relevante son las recomendaciones de boca en boca, “anteriormente las revistas de moda eran el principal elementos para influenciar la compra” y hoy en día la red facilita la interacción entre los compradores.

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Ejemplo de esto son las empresas Neiman Marcus y Nordstrom que han contratado un equipo de bloggers experto en la industria para hacer crecer el tráfico en Internet hasta en un 500 %.

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En la actualidad los millenials (18 y 34 años) son el sexto continente de la humanidad, “están cambiando muchos aspectos de nuestras vidas y la realidad es que parte de las nuevas ideas proviene de este grupo social. Siempre están conectados –incluso cuando se encuentran físicamente en una tienda tradicional-, son muy vocales y optimistas, manejan un nuevo lenguaje. Este segmento va a marcar las tendencias hacia el futuro”, concluyó.

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