La empresa de entretenimiento vía streaming dará vida animada a los relatos del escritor británico, Roald Dahl. Ambas adaptaciones se mantendrán lo más fieles posibles a la versión literaria, de la misma forma que lo hizo con ‘A Series of Unfortunate Events’.

Para aquellos que piensan en el Willy Wonka de 1971, con Gene Wilder o Matilda de 1996, con Mara Wilson, Netflix dará un giro animado que cambiará totalmente la forma de apreciar las narrativas.

Tenemos una gran ambición creativa para volver a imaginar los viajes de tantos personajes de Dahl atesorados de manera actual y contemporánea, con la más alta calidad de animación y valores de producción” compartieron los directivos de Netflix a través de un comunicado.

Hasta el momento sólo ha salido un teaser alusivo al universo de Willy Wonka con mención de algunos títulos, pero a continuación presentamos la que de acuerdo con Netflix es la lista completa: Charlie and the Chocolate Factory, Matilda, BFG, The Twits, Charlie and the Great Glass Elevator, George’s Marvelous Medicine, Boy – Tales of Childhood, Going Solo, The Enormous Crocodile, The Giraffe and the Pelly and Me, Henry Sugar, Billy and the Minpins, Magic Finger, Esio Trot, Dirty Beasts, y Rhyme Stew.