Cuando Jay Z lanzó su performance de arte “Picasso Baby: A Performance Art Film” todo parecía ir viento en popa pero con el paso del tiempo Marina Abramovic dijo sentirse “completamente utilizada” para esta producción.

Resultado de imagen para AY Z - Picasso Baby: A Performance Art Film

¿La razón? Abramovic es una destacada artista del performance con sede en Nueva York quien le permitió al rapero y productor adaptar su exposición “The Artist Is Present” para su proyecto artístico, bajo la condición de que apoyara su Instituto. Pese al permiso no cumplió con la negociación.

Captura de pantalla 2017-01-03 a las 12.47.49 PM

Resultado de imagen para AY Z - Picasso Baby: A Performance Art Film

“Un día antes vino a mi oficina y le di una presentación en PowerPoint y me dijo ‘Ok’. Esto es muy diferente a Lady Gaga, por ejemplo, quien ha hecho un gran trabajo para mí, con sólo 45 millones de seguidores ella trajo a todos estos jóvenes a mi público”, dijo a la revista de arte Spike.

Resultado de imagen para AY Z - Picasso Baby: A Performance Art Film

Tiempo después a través de un comunicado se informó que Jay Z sí había hecho la donación pero Abramovic no había recibido la noticia. Sin embargo, ella continuó mostrando su molestia.

Resultado de imagen para AY Z - Picasso Baby: A Performance Art FilmResultado de imagen para AY Z - Picasso Baby: A Performance Art Film

Con una duración de casi nueve minutos Jay Z rapea al frente de personas de todas las edades y pertenecientes al mundo artístico o literario, quienes reaccionan con emoción o indiferencia al mantenerse inmóviles o respondiendo con algún movimiento corporal e, incluso ignorándolo con una llamada telefónica. Velo aquí.

El video fue presentado en la Galería Peace de La Gran Manzana bajo la dirección de Mark Romanek y producción de Timbaland. Puede encontrarse en iTunes.