Ixi´im es el restaurante de Chablé Resort & Spa, y solo tienes que viajar a Chocholá, Yucatán, para encontrarlo. Rodeado de una región con historia y maravillas en su construcción incorpora las ruinas de una antigua fábrica de cuerdas y tejidos abandonada, que solía ser parte de la hacienda en la que se encuentra el hotel.

RESTAURANTE_IXI'IM-4

RESTAURANTE_IXI'IM-3

Tan excepcional es la belleza del restaurante de este lugar, que ha sido nombrado el “Restaurante más Bonito del Mundo” por la UNESCO en colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos; razón por la que la diseñadora de interiores Paulina Moran, ha recibido el merecido reconocimiento por este proyecto que integra lo moderno con lo antiguo.

RESTAURANTE_IXI'IM-8

Este nombramiento de la UNESCO es resultado de un gran trabajo y Paulina Moran lo ha logrado muy bien, guiándonos para entender cómo hemos evolucionado en espacios e interiorismo con el paso de los años. En las listas del organismo internacional, se encuentran maravillas naturales, ruinas, templos, edificaciones icónicas y sitios en donde trasciende la historia del mundo, pero también otorga (con el arduo trabajo de expertos a nivel mundial) el reconocimiento en la categoría de diseño y arquitectura de hoteles y restaurantes.

DdUpwiLXUAADYdy

Sólo 12 proyectos alrededor del mundo fueron galardonados en 2017, junto a Ixi´im, que integrando materiales como madera, cristal y metal con pisos de pasta y piedras de la zona, logra transmitir la belleza, tradición e historia regional y refleja la coexistencia de lo milenario con una nueva visión de la arquitectura.

0

En tu próxima visita por la región maya, no dejes de visitar Ixi´im, oficialmente “Restaurante más Bonito del Mundo”.