Albercas, hoteles, juguetes, ropa, estancias, restaurantes y más cosas y lugares han sido creados para consentir al mejor amigo del hombre, aunque More Than y Dominic Wilcox se llevan el reconocimiento por ser los primeros en inventar la primera exposición interactiva de arte para perros en Reino Unido.

Play-More-Dominic-Wilcox-muestra-arte-para-perros-7-1

Tanto el artista como el inventor británico han rebasado el concepto de inclusión con este proyecto que forma parte de la campaña #PlayMore y realizado en conjunto con veterinarios para una mejor interacción animal.

Play-More-Dominic-Wilcox-muestra-arte-para-perros-3 doggallery

Su objetivo desde su presentación en 2016 ha consistido en buscar que los dueños pasen más tiempo con sus mascotas jugando y encontrando nuevas maneras de asegurar que se mantengan emocionalmente felices y físicamente saludables.

La exposición incluye un simulador de ventanas de coches abierto, una enorme tina para perros de 10 pies llena hasta el borde con cientos de pelotas que parecen comida y, chorros de agua que saltan de un lado hacia otro para que los animales los persigan.

BUCK_Dogs_Exhibition-7 BUCK_Dogs_Exhibition-6

Por supuesto, que el arte no podía faltar por lo que hay instalaciones y obras artísticas de Clare Mallison, Joanne Hummel-Newell, Robert Nicol y Michelle Thompson que muestran objetos en una escala de azules y amarillos, colores ideales para la vista de los perros.

1471979261_exhibicion_de_arte_contemporaneo_para_perros_1

Para Wilcox “el arte contemporáneo ha sido durante mucho tiempo una fuente importante de inspiración y fascinación para los seres humanos, pero nunca antes ha sido creado con el fin de provocar el mismo tipo de emociones en los animales”.

Dominic_Wilcox_arte_pintura_para_perros_7  Dominic_Wilcox_arte_pintura_para_perros_2

Un increíble proyecto para los amantes de las mascotas, ¿no crees?