Como una forma de reducir la contaminación provocada por los productos de consumo diario, han surgido iniciativas para crear envases más amigables con el medio ambiente, entre las ellas Loop, una empresa mexicana que va un paso adelante en este tema de sustentabilidad.

Esta empresa, plataforma de TerraCycle, surgió en enero de este año y está creando nuevas reglas para alcanzar una industria libre de envases de plástico. Su iniciativa eco friendly, se basa en la transformación de empaques de plástico de marcas reconocidas a nivel mundial en empaques totalmente 100% reusables, con el objetivo de que no existan más residuos o basura por envases.

Retomando prácticas del pasado, como utilizar envases de vidrio, son las bases de Loop, empresa que ha logrado realizar colaboraciones importantes para implementar algunos empaques sustentables y crear conciencia sobre el impacto positivo que puede representar este cambio en el medio ambiente.

Häagen-Dazs, Crest, Dove y Pantene son algunas de las marcas que se han sumado a este movimiento que esperemos pronto se convierta en una práctica común, por un mundo con menos basura.