La forma de relacionarnos con el dinero ha cambiado en los últimos años, pasando del efectivo, los cheques y las tarjetas bancarias a un contexto cada vez más virtual e intangible. Motivo por el que a muchas personas podría resultar difícil llevar un control de gastos.

Estas nuevas formas de consumo necesitan nuevas soluciones para regular los gastos personales. En esta era donde la tecnología nos seduce a comprar más y compulsivamente por la invasiva publicidad sobre objetos de nuestras búsquedas en Internet.

Para promover la responsabilidad en las finanzas personales, una empresa británica desarrolló una pulsera con un sistema que castiga con una descarga eléctrica de hasta 340 voltios si la persona hace gastos excesivos.

La propuesta es de Intelligent Environments, una firma de soluciones financieras digitales que ha querido aprovechar la idea para ofrecer a sus clientes una nueva manera de ahorrar dinero con este dispositivo llamado ‘Pavlok’.

Este gadget inteligente ya es utilizado a nivel global y en su mayoría en países con gran poder económico como los Emiratos Árabes.

Sabemos que alejarnos del consumismo no es fácil, así que si eres un comprador compulsivo no puedes ahorrar, aquí tienes una solución para poner orden en tus cuentas. Encuentra Pavlok haciendo clic aquí.