Un gimnasio en París ha sido instalado sobre el río Sena no sólo para que las personas se ejerciten en los aparatos sino para que generen energía y así puedan navegar en aguas francesas sin contaminar al planeta.

El despacho de arquitectos Carlo Ratti Associati ha presentado un nuevo diseño para un gimnasio flotante alimentado por energía humana. Su longitud es de 20 metros y es propulsado por las máquinas de ejercicio Artis de Technogym.

El Paris Navigating Gym es un ejemplo de sostenibilidad gracias a la colaboración entre Technogym, Terreform ONE y URBEM.

“Es fascinante ver cómo la energía generada por un entrenamiento en el gimnasio realmente puede ayudar a impulsar un barco. Proporciona una experiencia tangible de lo que está detrás de la noción a menudo abstracta de ‘energía eléctrica’”, dijo Carlos Ratti sobre este proyecto ecológico.

Carlo Ratti Associati, Paris navigating gym, floating gym paris, floating houses, Bateaux Mouches, Technogym, Terreform ONE , URBEM, human energy power, human power, gym power, sustainable energy, renewable energy, green mobility options, urban design, river boats, paris mobility options, paris sustainability

¡Aplausos por esta iniciativa!