Estudiantes de al Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional han creado una goma de mascar que podría sustituir el consumo de productos energizantes, los cuales contienen altos niveles de azúcar y en algunos casos, producen efectos secundarios para la salud.

La goma de mascar Coffee Gin creada por jóvenes de la carrera de Ingeniería Bioquímica, en su fórmula incluye cafeína y ginseng en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial, de modo que 20 porciones de esta goma de mascar equivalen a la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.

Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velazco y Mario López Luis, creadores de esta goma, señalan que las bebidas energéticas además de cafeína, contienen compuestos que alteran el sistema nervioso, como la taurina y este chicle está libre de esa sustancia, sustituyéndola por el ginseng para ayudar a superar la fatiga física y mental.

Por ahora no se encuentra a la venta, pero los estudiantes consideran su comercialización al cumplir con las normas y estándares de calidad oficiales, además de ser un producto de sabor agradable que podría convertirse en la próxima goma de mascar favorita.

Si necesitas un empujón de energía, esta podría ser la solución.