¿Cuántas veces el mundo de la moda ha sido criticado por dañar el ambiente con su modelo de producción poco transparente? ¿Cuántas personas han pensado que es una industria banal y vacía? ¿Cuántos proyectos han tratado de mostrar el lado positivo del segundo sector más contaminante del mundo?

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Estas preguntas y más pueden ser respondidas con el documental “Fashion Frontline”, producción del Ecochic Design Award a cargo de Christina Dean de la organización Redress.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

La ONG que busca hacer de la moda un campo más ético y responsable con la naturaleza, lanzó en iTunes un video que muestra cómo impulsa a jóvenes diseñadores para confeccionar moda sostenible.

Ecochic Design Award inició en 2011 en Hong Kong, con el paso del tiempo se expandió en todo el país y a la fecha cuenta con participantes de Europa. Tener diseños sostenibles es el principal requisito.  

PatrycjaGuzik_Moodboard-1024x824

El documental explica el proceso creativo que 10 jóvenes siguieron para diseñar una colección cápsula para la firma Shangai Tang y cómo recurrieron a técnicas como el upcycling y el diseño zero-waste.

CoraBellotto_Moodboard-1024x824

La convocatoria para el Ecochic Design Award 2017 comenzará el próximo 3 de abril.