Nancy Spero  fue una de las mujeres más destacadas del movimiento artístico feminista en Estados Unidos y legado llega al Museo Tamayo a través de 100 obras de su primera exposición individual en México titulada: ‘Nancy Spero: Paper Mirror’.

En 50 años de trayectoria la artista originaria de Cleveland, Ohio, marcó su concepción sobre la mujer y su histórica relación con la opresión, la tortura, la desigualdad, la guerra y la sexualidad.

South Africa, 1981
typewriter and handprinting on paper
26-1/2 x 40-1/2 inches (64.8 x 102.8 cm)GL7423

Feminista de primera generación, buscó justicia social y equidad para las mujeres. Su arte adoptó historias de mujeres como víctimas, diosas mitológicas, y, después de decidir observar el mundo sólo a través de la representación de la mujer, a ésta como agente activa.

En 1972, fundó A.I.R. (Artistas en residencia), la primera galería-cooperativa de mujeres artistas de Estados Unidos y en el año de 1980, expresó en su obra la invisibilidad del trabajo de las mujeres en el mundo del arte, tomando una posición ideológica política.

La curaduría en el Museo Tamayo es una retrospectiva que incluye obras de la década de los 60 al 2000 que expresan en conjunto un manifiesto sobre opresión, desigualdad y el papel social de las mujeres.

Un acercamiento imperdible al feminismo con una reflexión y estética que marcaron historia en el activismo artístico del siglo XXI.

Dónde

Museo Tamayo. Paseo de la Reforma # 51, Bosque de Chapultepec 1 Sección, Miguel Hidalgo.

Cuándo

Hasta el próximo 17 de febrero de 2019. De martes a domingo , 10:00 – 18:00 horas.

Entrada

General $65.00

Entrada libre a niños menores de 12 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Domingo, entrada libre a todo público.

 

Encuentra más información en la página del Museo Tamayo haciendo clic aquí.