Todo amante del séptimo arte debe saber que está a punto de presentar su quinta edición, Careyes Creation Lab, como parte del Festival de Cine Arte Careyes que se realizará del 18 al 22 de marzo en Costa Careyes, donde darán una serie de talleres con reconocidos mentores a un selecto grupo de cineastas mexicanos para impulsar su carrera y proyectos.

El Director nominado al Oscar Jean-Marc Vallee (“Dallas Buyers Club”) y el Director ganador del Emmy Joan Darling (“The Mary Tyler Moore Show”), serán tutores de una lista de participantes, aunado a los directores Joaquín del Paso (“Maquinaria Panamericana “, Marcelo Tobar (” Oso Polar “) y Cristina Gallego (” Birds of Passage “) y los actores Hoze Meléndez, Verónica Toussaint, Osvaldo Benavides y Johanna Murillo.

Además de compartir su conocimiento y experiencia, los directores invitados proyectarán películas en el marco del Festival de Cine Arte Careyes, que se realizará en paralelo con el laboratorio, que tendrá lugar del 20 al 24 de marzo.

Este laboratorio se instalará en una casa privada en Costa Careyes, a la orilla del pacífico mexicano, en colaboración con la Fundación Careyes, dirigida por el fundador y presidente Filippo Brignone, la Universidad Nacional Autónoma de México, Cinema23 Iberoamerican Film Association, y el Festival Internacional de Cine de Morelia. En ediciones anteriores, figuras como a John Cooper, Jim Stark, Darling y Pavel Pawlikowski han sido mentores de Careyes Creation Lab.

La guionista, escritora y directora de cine mexicana, Marina Stavenhagen, es la curadora del Festival de Arte y Cine de Arte Careyes, encargada de seleccionar a los participantes con la visión de fomentar relaciones entre mentores y aprendices para brindar condiciones de potencial trabajo conjunto y creación de arte en colaboración.

El cineasta, Jim Stark, productor de películas como “Mystery Train”, “Night on Earth” y “Coffee and Cigarettes”, ha compartido que comenzó a trabajar con al menos cuatro cineastas en sus proyectos después de encontrarse con ellos en Careyes, lo que muestra la culminación de una de las misiones de esta iniciativa.

“Cabrán un par de cientos de invitados en total. El entorno es espectacular: hermosas casas a lo largo de un impresionante tramo del Océano Pacífico. Será un espacio para personas interesadas en hacer películas, así como a algunos de los mejores actores de la nueva generación, directores y productores mexicanos. Es un lugar que alienta orgánicamente el trabajo en red, la comunicación y la colaboración”, comparte Stark.

Sigue de cerca la iniciativa del Careyes Creation Lab y el Festival de Cine Arte Careyes a través de sus las cuentas de redes sociales oficiales y conoce cuáles son los talentos promesas del cine mexicano.

¡No te quedes fuera!