Todo el mes de diciembre se está llevando a cabo el Festival Gastronómico Sonora Sabrosa en los tres restaurantes Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico del chef Ricardo Muñóz Zurita y es una compilación de platillos con los sabores más típicos de las diversas regiones de esa entidad del norte del país, que cubre en su territorio varios tipos de terreno y costas abundantes en pesca.

Para empezar, te recomendamos pedir cualquiera de los cuatro aguachiles que hay en el menú especialmente compartido por el chef sonorense Eloy Aluri con las recetas tradicionales de su terruño. Ejemplo de ello son el aguachile antiguo, el Puerto Peñasco, el mayo y el mixto.

El de Puerto Peñasco es uno de los más apetitosos por su acidez y picor equilibrado. Este fue desarrollado por los lugareños añadiéndole clamato, chile colorado y pasilla, a la receta original para satisfacer el paladar del turista internacional que visita ese destino costeño sonorense, según comentó Eloy Aluri al inaugurar el festival junto con el chef Ricardo Muñóz propietario y anfitrión de los restaurantes Azul.

El tamal de huitlacoche Matori de los yaquis no te lo puedes perder, así como otras delicias como el guiso de caguamanta, el chamorro en barbacoa, el burrito de carne de res Cocoibaki sonorense o el corte tradicional de rib eye estilo sonorense con sus frijoles meneados, que no te los puedes perder porque están de chuparse los dedos.

El chiltepín, el chile colorado, pasilla y especias como el laurel, el comino y la pimienta, son condimentos que están muy presentes en la comida sonorense y estamos seguros que te va a encantar y más si maridas sus platillos con un buen coctel sonorense a base de bacanora el destilado local por excelencia, ya sea la margarita sonorense o la horchata tragafuegos.