Como parte del 15 aniversario de la Fundación Origen su presidenta Mariana Baños junto con el Servicio Postal Mexicano emitieron la estampilla “Sumando valor a la mujer en la historia de México” para reconocer la importancia del género femenino.

En el cuarto piso del edificio de Correos de México se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de cancelación para que las 200 mil estampillas viajen por todo el país y el mundo, a través de las mil 400 oficinas del servicio postal y formen parte del acervo filatélico de muchos coleccionistas.

El licenciado Jorge Jacobo Ghaya en representación de la Directora del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus, resaltó el papel que desempeña la mujer en la actualidad y los resultados de alianzas como ésta para disminuir los índices de violencia de género.

Por su parte, Baños detalló que más de 120 personas trabajan con y para la mujer dentro de su Fundación, ya que 7 de cada 10 han sufrido de violencia y ayudarlas “engrandece el alma”.

Contribuir a la equidad de género, disminuir las cifras de violencia, combatir el rezago educativo y tener un país más justo y equitativo con oportunidades de desarrollo humano, educativo y laboral son algunos de los objetivos de Fundación Origen, indicó su presidenta.

La fundadora estuvo acompañada en el presídium por Verónica Noriega, vicepresidenta del patronato, Erika Pacheco, miembro del patronato, y Catalina Estrada, Directora General de Fundación Origen, quien retomó una de las frases de Baños para alentar a las personas a ayudar a los más necesitados.

Al término del evento, la señora Martha Mondragón agradeció la invitación y el hecho de tomarla en cuenta para imprimir su cara sonriente en las estampillas y, recibió los aplausos de todos los presentes al ser un ejemplo de grandeza al igual que otras mujeres que han recibido el apoyo de esta Fundación.

Les compartimos la galería de fotos:

Fotos Por: Mauricio Lobato.