La Feria de Arte Material celebrará su sexta edición del 7 al 10 de febrero durante la semana más importante para el arte contemporáneo en la Ciudad de México. La lista incluye 73 galerías seleccionadas de 22 países y 37 ciudades.

Para lograr su selección geográfica más diversa, el Comité de Selección de Material —compuesto por las galerías LABOR, de la Ciudad de México; Ghebaly Gallery, de Los Ángeles; Supportico Lopez, de Berlín; y Andréhn-Schiptjenko, de Estocolmo —analizó cuidadosamente un número récord de aplicaciones para la edición de 2019.

Un total de 29 galerías harán su debut en la sexta edición de Material, incluidos nombres reconocidos dentro del circuito internacional de ferias como: Croy Nielsen, Viena; NoguerasBlanchard, Madrid/Barcelona; Lyles & King, Nueva York; Galerie Jérôme Poggi, París; y Jan Kaps, Colonia, así como nuevas y emocionantes propuestas como: Suprainfinit, Bucarest; MARGEN, Santiago de Chile; Galerie Maria Bernheim, Zúrich; Ilan Karpio Projects, Lima; y M. LeBlanc, Chicago.

Por supuesto, la feria contará con 18 galerías mexicanas, incluyendo a expositores que regresan como: Arredondo \ Arozarena, LABOR, joségarcía ,mx, Lodos gallery, Lulu, Galería Agustina Ferreyra, Janet40, breve y ALMANAQUE Fotográfica de la Ciudad de México; incontemporary de Monterrey; y Satélite de Querétaro. Los expositores de México que se presentan por primera vez incluyen a LADRÓN galería, PROGRESO y NERI|Barranco de la Ciudad de México y Deslave de Tijuana.

Respecto a su constante evolución, debuta una nueva sección dedicada a publicaciones y libros de artista: READING MATERIAL.

También, se presentará la tercera edición de IMMATERIAL, el innovador programa de performance creado y curado por Michelangelo Miccolis. Funcionando como un experimento de camuflaje y prácticas relacionales. IMMATERIAL Vol. 3 incluirá piezas que se insertarán en el tejido social de la feria, creando algunos encuentros inusuales.

Para complementar la propuesta que distingue a esta feria de arte, por quinta ocasión, incorpora al art bar de Nueva York, Beverly’s; apropiándose de uno de los vestidores del Frontón México con su mezcla particular de instalaciones, performance, música, baile y comunidad.

Feria de Arte Material es una experiencia artística de clase mundial que despierta y emociona a los sentidos de una forma única que no te puedes perder.

Encuentra el programa de actividades y accesos a través de su página oficial aquí.