“Tu cuerpo no es un templo,

es un parque de atracciones.

Disfruta el viaje”.

Anthony Bourdain

Hoy, viernes 8 de junio el mundo de la gastronomía se despide de una estrella: Anthony Bourdain. El mediático cocinero que narró los infiernos de su gremio y se convirtió en aliado del #MeToo se suicida (al parecer ahorcado) a los 61 años y, tras su muerte, deja un espacio irremplazable en el gremio.

moto-640x427

CNN emitió un comunicado donde comparte la triste noticia para el mundo, “Con enorme tristeza, podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega. Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único”, compartió la cadena de noticias, dando voz al sentimiento de su audiencia y los admiradores de esta gran leyenda de espíritu rebelde que no temía por decir lo que pensaba.

Iggy-640x427

Con su entrañable amigo Iggy Pop

Además de ser reconocido en la cocina, se convirtió en un escritor de culto con sus memorables libros: “No comas antes de leer esto” que lo catapultó a la fama y lo llevó a escribir su célebre autobiografía Confesiones de un chef”. 

GettyImages-603123256_master-640x960

Bourdain se encontraba en Francia trabajando en un próximo episodio de su famoso programa de gastronomía y viajes Parts Unknowns” (que lo llevó a grabar ocho temporadas en Travel Channel y a ganar cinco premios Emmy) pero su amigo, el chef Eric Ripert, lo encontró sin conocimiento en su habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg.

160421193741-anthony-bourdain-buenos-aires-in-the-kitchen-00013919-full-169

Extrañaremos su ímpetu y extraordinaria visión del mundo, su desfachatada forma de decir las cosas y su fascinante visión de vida compartida en cada programa. Su estrella brilla en lo más alto y nos ha heredado a millones de admiradores un legado insustituible.

GettyImages-684184878_master-640x426

Aún habían muchos lugares que mostrarnos y platillos que probar de la mano de esta “ estrella de rock” del mundo culinario o “el Elvis de los chefs malos” como solían decirle.

GettyImages-542626422-980x440

¡Te extrañaremos Anthony! :(