Las colecciones de la firma italiana Gucci a cargo de su actual director creativo, Alessandro Michele, incluyen referencias literarias y citas de filosofía que transmiten pasión por las letras a los fieles seguidores de la marca.

Por esa pasión, Gucci ha incorporado espacio más emblemático en Soho para convertirlo en un homenaje a las artes y las letras. La boutique conocida como Gucci Wooster, es actualmente una experiencia de compra y acercamiento con la literatura con el estilo de Nueva York.

La nueva propuesta se encuentra en una antigua fábrica de lápices, un edificio histórico protegido de 155 años de la extensión de una manzana completa. Dedicando una zona a los libros y haciendo homenaje a las pequeñas librerías independientes de New York.

Para este proyecto ha intervenido el fundador de Dashwood Books, David Strettell, en la selección de casi 2,000 títulos; donde además se exhibirán libros de segunda mano e inusuales.

La experiencia de diseño interior crea una atmósfera única que fusiona moda, arquitectura y literatura con asientos decorados con estampados y tejidos de Gucci, módulos independientes con incrustaciones de pedrería y muebles de una antigua farmacia.

Visita Gucci en 63 Wooster St, New York y vive esta inspiradora experiencia literaria.