Zona Maco, Material Art Fair y Salón ACME presentan su edición 2019 en la semana más importante del Arte Contemporáneo en México y Latinoamérica. En este marco, también se crean experiencias y propuestas como QiPO 01 y ‘La deriva de un gesto post-romántico’, que enriquecen la oferta y son una muestra del capital creativo de la Ciudad de México.

Durante esos días, hay actividades en las que recomendamos planear tu visita y adquirir tus boletos en línea y también, consultar la agenda de actividades entre las que se encuentran algunas de acceso libre, talleres, pláticas y experiencias. Por eso, te presentamos las principales propuestas que tomarán a la CDMX y consolidan su impacto en el mundo del arte. A continuación, la Guía Glits para que realices tu agenda con las propuestas de estas importantes plataformas en la Semana del Arte.

Zsona Maco

La décimo sexta edición de de Zsona Maco México Arte Contemporáneo y la novena de Zsona Maco Diseño, consolidan su propuesta con la presentación de más de 180 galerías y expositores de 2 países de América, Europa y Asia entre las que podrás apreciar piezas históricas de arte moderno, muestras contemporáneas de artistas de todo el mundo, obras de colección y más.

Dónde: Centro Citibanamex: Av. Del Conscripto 311, Lomas de Sotelo.

Cuando: Del mié. 6 al dom. 10 de febrero 2019.

Entrada: En línea, desde $165 hasta $275. En taquilla desde $265 hasta $375.

Material Art Fair

Esta feria realizada nuevamente en el Frontón México, con su arquitectura Art Decó como atmósfera frente al colosal Monumento a la Revolución, presenta una de las curadurías más extensas en la cantidad de países participantes y se posiciona como una de las de las de arte independiente más importantes de América latina. La experiencia que incluye performance, mixología e instalaciones, trae a México 73 galerías de 22 países para cautivar a todo asistente.

Dónde: Frontón México: De la República 17, Tabacalera.

Cuando: Del jue. 7 al dom. 10 de febrero 2019.

Entrada: General, $180 y estudiantes y maestros e INAPAM, $90.

Salón ACME

Esta plataforma muestra propuestas artísticas de todo el país resultado de una convocatoria anual que selecciona a los artistas a través de un consejo curatorial integrado por artistas, curadores, galeristas y académicos. De esta forma presenta una propuesta fresca, moderna y visionaria en la que se impulsa el talento nacional, el trabajo hecho en CDMX y este año incluye a Michoacán como estado invitado.

Dónde: General Prim 30 y 32, Juárez.

Cuando: Del jue. 7 al dom. 10 de febrero 2019, 13:00 a 22:00.

Entrada libre

QiPO 01

Un espacio deshabitado en el corazón de la zona centro de la CDMX ubicado en Bucareli 80 será intervenido para llevar el arte a todo el público con atmósferas poco tradicionales. Las galerías, curadores y colectivos de artistas cuyas obras verás en QiPO 01 fueron seleccionados dentro de un amplio rango de arte contemporáneo de artistas nacionales.

Dónde: Bucareli 80, Centro.

Cuando: Inauguración jue. 7 de febrero, 19:00 a 23:00.

Entrada libre

La deriva de un gesto post-romántico

El Centro Cultural de España en México se integrará al circuito de la Semana del Arte con la exposición “La deriva de un gesto post-romántico” de Hugo Martínez-Tormo; este será un un recorrido reflexivo por instalaciones que exhiben el uso de la tecnología para afrontar los problemas del medio ambiente.

Dónde: Sala Donceles del Centro Cultural de España en México: República de Guatemala 18/Donceles 97, Centro.

Cuando: Inauguración mar. 5 de febrero 2019, 19:00. Hasta el 16 de junio de 2019.

Entrada libre