En el marco de SIAR, la marca Bulgari fue uno de las firmas con más presencia en el evento al invitar a su embajador Jon Kortajarena, quien recibió de manos de Guido Terreni, el reloj Octo Finissimo, acreedor al premio SIAR 2016.

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Durante nuestro recorrido por el booth de la marca dentro del hotel St. Regis CDMX, platicamos con Terreni, director de división relojera de Bulgari y ésto fue lo que nos platicó:

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¿Cuéntanos tu expectativa en esta edición de SIAR 2017?

Latinoamérica es el mejor mercado fragmentado, así que el hecho de que se reúnan todos en un mismo lugar es muy conveniente para mostrar nuestra marca y mostrar a la gente lo que hacemos.

Cada año venimos, construimos una reputación y mostramos a la gente las innovaciones de nuestra marca, y poco a poco debemos continuar con la evolución de la marca para mostrar quiénes somos y seguir en la misma dirección.

¿Cómo se ha adaptado la marca a la tecnología?

Los relojes inteligentes son un mercado paralelo, no creo que sea el mismo mercado que el de relojes lujosos y mecánicos. Hay diferentes necesidades, cada quien quiere tener su propia forma de mostrar el tiempo y su estilo, la mayoría de la gente no gasta su dinero en cosas lujosas todo el tiempo, usas esa pieza para mostrar tu estilo y personalidad, cada persona encuentra la forma de hacerlo, pero nosotros no creemos que esa sea la dirección que debemos tomar.

¿Cómo recibe el público mexicano a la marca que representas?

No sabíamos con certeza cuál iba a ser la respuesta y el nivel de audiencia por lo que sucedió en días anteriores en México, pero creemos que la gente está comenzado a salir y seguir. Creo que es un buen momento para realizar este tipo de eventos que tienen como finalidad ofrecer productos de calidad, y a través de ellos es posible reactivar un poco la economía. Son momentos difíciles para este país, pero SIAR es una plataforma que exhibe lo que está bien hecho en este ámbito y puede proyectar a nivel internacional que México está saliendo adelante.

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¿Cómo definirías al tiempo?

El tiempo es una dimensión en la cual todos vivimos, lo que nosotros intentamos hacer, o como yo lo veo, es que debemos vivir el tiempo en vez de estar pendientes de él. Prefiero manejar mi vida y mi tiempo independientemente de las decisiones de los demás.

¿Qué opinas acerca de las nuevas generaciones que utilizan más un teléfono inteligente o un smartwatch que un reloj mecánico?

Para las nuevas generaciones la edad no tiene nada que ver para definir el lujo, porque éste se define por exclusividad, creatividad, autenticidad, entonces no es una cuestión de edad sino de gusto, es más bien cuestión de poder. Los millennials que son poderosos están muy interesados en los negocios lujosos, y hay otros que no pueden costear una pieza, así es la vida. Nosotros no nos enfocamos en la edad, sino en la personalidad y la forma en que los clientes expresan y usan la exclusividad.

¿Crees que en este momento, el tiempo es un lujo?

Sí, sí lo es. Si hay más demanda que oferta de tiempo, entonces sí es un lujo.

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¿Cómo aprovechas el tiempo?

El tiempo que tengo fuera del trabajo, que por cierto no es mucho, lo aprovecho con mi familia, porque son lo más importante que tengo, y después tengo algunas pasiones que me cautivan, como el motociclismo, esquiar o viajar. Lo disfruto mucho.