La ciencia trabaja en la producción de carne sin la intervención de animales, una tarea que empresas de biotecnología comienzan a impulsar para convertirla en el nuevo modelo de negocio.

Estas hamburguesas con carne creada en laboratorios, se desarrollan en un proceso in vitro con células madre o proteínas vegetales y en la Universidad de Maastricht, Holanda, ya se ha puesto la primera hamburguesa fabricada completamente en un laboratorio.

Mark Post, farmacólogo y experto en ingeniería de tejidos de la institución académica holandesa, es el responsable del logro biotecnológico en la producción de ‘carne sin intervención de animales’.

La diferencia de sabor entre una hamburguesa regular y la creada en un laboratorio era difícil de detectar”, reconoció una de las personas que formaron parte del estudio sobre el invento culinario.

La institución trabaja sumando esfuerzos con científicos, iniciativa pública y privada en el desarrollo de estas hamburguesas para que pronto sea el modo de reducción en producción de carne libre de crueldad animal y que ayude a solucionar el problema ambiental que esta industria representa.

¿Te gustaría probarla?