Uno de los platillos más populares alrededor del mundo es la hamburguesa, un platillo sencillo que ha tenido éxito en cadenas como McDonald´s, Burger King, Shake Shack o In-n-Out que lo llevaron a conquistar el mundo, de igual manera ha llegado a las cocinas de los chefs más reconocidos del mundo quienes re interpretan este plato de las formas más sublimes y creativas, haciéndolo un auténtico manjar con categoría de estrellas Michelin.

Estas versiones high end de hamburguesas son las más aclamadas que no debes perderte, cambiando la comida formal, elegante o más cara por estas creaciones casuales de alta cocina que superan toda expectativa.

Te presentamos las hamburguesas con estrellas Michelin en Estados Unidos que cambiarán tu forma de saborear este plato, cuando las pruebes.

Black bird

Este restaurante del Chef Paul Kahan en la ciudad de Chicago ha creado una hamburguesa que demuestra supremacía en la cocina conformada por carne short rib, servida entre dos panes de papa, cebollas con mantequilla y complementos que cambian de acuerdo a la temporada.

Precio: 15 dólares

PUBLIC

Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo es Nueva York, en donde se encuentra el aclamado restaurante PUBLIC que ofrece una fusión entre cocina australiana y asiática. Su hamburguesa es ideal para explorar sabores extravagantes, servida en pan de miso, con mermelada de chiles y chips de cassava.

Precio: 18 dólares

Longman & Eagle

Esta creación presenta la esencia de Chicago con los más exquisitos ingredientes que aquí se pueden encontrar. Su aspecto es muy tradicional, pero en el platillo combina carne de producción en una granja local, cheddar añejado, tocino y pan hecho en casa, acompañada con papas que se fríen en la grasa de la misma carne.

Precio:14 y 16 dólares