Por Ana Pazos

¡Hola amigas y amigos de Glits! ¡Me da mucho gusto saludarlos de nuevo para platicar sobre temas de Life Coaching y cómo estos pueden ayudarlos a mejorar su vida!

Ahora que el fin de año está a la vuelta de la esquina, quiero dedicar esta columna para que reflexionemos sobre cómo nos fue en 2016 y, qué podemos proponernos para que el 2017 sea un año pleno, feliz y exitoso.

bigstock-free-happy-woman-enjoying-natu-48322043

Hoy les haré algunas preguntas que les ayudarán a evaluar este año y, que les servirán de base para hacer sus planes para el siguiente ¡Empecemos!

Cuándo comienza el año las personas están llenas de grandes ideas, buenas intenciones, objetivos inspiradores, ganas de cambiar, mejorar y aprender.

static1.squarespace

Conforme pasa el tiempo todo esto va desapareciendo ¿Por qué?  ¡Porque los propósitos no eran sólidos!  Y esto genera desmotivación y que acaben los planes. El gran secreto para que tus buenos deseos de fin de año no se desvanezcan en el aire es: tener propósitos sólidos y congruentes con quien tú eres y con lo que quieres llegar a ser. Por esto con estas preguntas que te haré podrás evaluar tu 2016 y ponerte metas realmente alcanzables en 2017.

¡Hagamos el siguiente ejercicio! Primero te sugiero meditar durante 5 minutos para que entres en un estado de paz interior (puedes checar mis columnas anteriores en las cuales te doy sugerencias sobre meditación).

Resultado de imagen para meditación

Ya que tu mente está preparada y despejada, reflexiona sobre las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué objetivos te habías hecho o planteado para 2016?
  2. ¿Cuáles has cumplido? (Básate en evidencias concretas)
  3. Si no has cumplido alguno: ¿cuál ha sido la razón principal? (Nada de excusas).
  4. Los objetivos que te habías propuesto: ¿son congruentes con tus valores?
  5. ¿Cuánto avanzaste durante 2016 en el camino hacia tu Visión de Vida? (Tu visión de Vida se refiere a cómo te visualizas idealmente en un futuro de corto, mediano y largo plazo)
  6. ¿En qué cosas hiciste la diferencia este 2016, que está acabando?, ¿es la que te hubiera gustado hacer?
  7. ¿Qué cambió en ti en 2016? ¿Qué aprendiste? ¿De qué estás orgulloso?
  8. ¿Si pudieras resumir el año en cinco palabras, cuáles serían?
  9. ¿Si tuvieras la oportunidad de volver a vivir el 2016, que cambiarías?
  10. ¿Cuáles son tus compromisos reales para 2017?  Establece metas claras, medibles (cuándo, dónde, cómo). Realiza un plan de acción. ¡En mi site podrás encontrar un formato de plan de acción gratis!

Al responder estas preguntas, tendrás una visión más clara de donde estás hoy y hacia dónde quieres ir. La clave es que te propongas objetivos personales con base en tus valores y en quién eres.  No te pongas objetivos demasiado vagos o generales.

Recuerda que para tener una vida feliz es importante alcanzar un equilibrio entre sus diferentes partes: crecimiento personal, trabajo, familia, salud, amor, espiritual, finanzas, etcétera. Asegura que tus objetivos reflejen ese equilibrio para alcanzar un nivel de satisfacción óptimo en cada una.

 

Quiero aprovechar este espacio para desearles a todos ustedes muy felices fiestas y un increíble año 2017. ¡También agradecerles el haberme leído durante 2016! ¡Nos vemos el año que viene!

Por último, les recomiendo este libro, para ayudarlos a planear su 2017 de manera más exitosa:

Resultado de imagen para robin sharma éxito

Besos

Ana Pazos