El estilo monocromático de esta artista tiene una razón: la naturaleza. Apasionada por la botánica y la porcelana Hitomi Hosono ha emprendido y fortalecido una carrera como ceramista.

Hitomi Hosono_Fiszer_17 KL

Cada planta verde, rosa, amarilla, roja, la transporta a sus piezas, aunque no puede ser cualquier especie de sino aquellas que guardan un secreto en su infancia.  

hitomi-hosono-porcelain-sculptures

Las vasijas de esta creativa nipona fusionan el pasado de su vida con las formas botánicas inglesas, las cuales han llegado a galerías de varias partes del mundo para invitar al espectador a ver una obra contemporánea.  

hitomo-hosono-ceramics-designboom-02

Su visión sencilla aunque llena de luz y creatividad han creado no sólo objetos de culto sino también piezas de decoración para un espacio de relajación.

hitomi-hosono-porcelain-sculptures-1

Hosono visita los jardines y estudia sus formas botánicas, dibuja formas intrincadas y examinas las venas de las hojas y las capas de las plantas para hacer un boceto y después llevarlo a la realidad.

Su experiencia en cerámica viene de las tradiciones japonesas y europeas. Antes de llegar a Reino Unido estudió en la ciudad de Kanazawa en Japón y se acercó al diseño de productos cerámicos en Copenhague, Dinamarca.

hosono-3

“Los temas de mi trabajo actual porcelana son formas inspiradas por las hojas y las flores. Estudio formas botánicas en el jardín. Me siento atraída a la complejidad de las plantas, el examen de las venas de una hoja, cómo se forman los bordes, las capas de pétalos de una flor, escribe en su sitio web.

Ha ganado casi una decena de premios y becas como el Jerwood Makers Open, Perrier-Jouët Arts Salon Prize 2013, Homes & Gardens Desginer Awards – Ceramics & Glass y el Silver Prize, Craft Design, entre otros.

Hosono2

Algunas de sus colecciones públicas se han expuesto en el Victoria & Albert Museum (Reino Unido), The Aberdeen Art Gallery & Museum (Escocia), The Oriental Museum, University of Durham (Reino Unido), Wedgwood Museum (Reino Unido), Porcelain Museum, Porzellanikon, Selb (Alemania) y, Kanazawa Utadatsuyama craft gallery, (Japón).