Desde 1998 Invader ha intervenido las ciudades más emblemáticas de Francia y otras más de varias partes del mundo con mosaicos que se adhieren a la arquitectura de sus calles. Su trabajo es una especie de tributo a los videojuegos de los 80, el cual le ha valido arrestos hasta exposiciones y ventas de obras en grandes sumas de dinero.

NY_roof2_HEALqqw

Sobre su trayectoria se sabe que inició su carrera en la Escuela de Bellas Artes en París para posteriormente tomar un curso de mosaicos que lo llevaría a manejar estos materiales de una forma muy peculiar.

casses_b

De sus primeras creaciones en el país europeo a finales de los 90 se tiene poca documentación, pero en los últimos años su trabajo ha sido archivado de forma interactiva en Internet para ganar puntos como en un juego virtual, así como en su propia página web y libros publicados con mapas y fotos. 

Captura

Mosaicos, cemento, silicón, micas auto adheribles y una escalera fueron los principales materiales y herramientas con los cuales el artista urbano dejó su huella en 2011 en las famosas letras de Hollywood en Los Ángeles y, fue arrestado. Raphael Haddad lo retrata muy bien en su cortometraje “In bed with invader”; conoce su modus operandi en el siguiente video.

Después de largos recesos el artista urbano regresa a las calles con nuevas obras y personajes, tal y como ha trabajado por casi dos décadas con gráficos de la cultura popular y juegos clásicos de Nes y Nintendo. En 2012 visitó Cancún para dejar parte de su creatividad bajo el agua en una de las propuestas más atrevidas que se le conocen a este invasor de espacios públicos.

CCU_1_b_9SKsvC8

Hay muchos imitadores de su trabajo, quizá se deba a que su arte es único y ha tenido el reconocimiento en exposiciones individuales en Nueva York, París, Roma, Melbourne y ganancias superiores a los seis ceros.

ambiance_TfGf5f9

Síguele le pista en su sitio web. A continuación una galería de fotos de su trabajo.