Los objetos del genio italiano llegarán a México en una exhibición directo desde Florencia. En el marco del 500 aniversario luctuoso del artista, la magna muestra ‘El Universo de Leonardo Da Vinci’ se presentará en una nave de 3,500 metros cuadrados en la 24a Zona Militar de Cuernavaca, Morelos.

La Mona Lisa o La última cena son dos de las más emblemáticas obras en el mundo del arte, pero el florentino tiene una larga lista de creaciones en diversas disciplinas, además de una colección de bocetos con máquinas como el paracaídas, la bicicleta y el ornitóptero, así como estudios sobre la anatomía humana.

Más de 40 inventos se encuentran en la trayectoria de Da Vinci los cuales llegarán por primera vez a México presentará pinturas, códices y máquinas del renacentista italiano.

La muestra estará dividida en cuatro salas, cada una representando un elemento: tierra, fuego, aire y agua. Convirtiéndose en un recorrido de creaciones y estudios que serán explicados y narrados en más de 70 pantallas.

El Universo de Leonardo Da Vinci’ es un motivo más para recorrer la ciudad de la eterna primavera y profundizar en la obra de este pintor, escultor, astrónomo, inventor, ingeniero, filósofo, botánico, poeta, músico y paleontólogo.

Cuándo: Del 26 de abril a finales de julio.

Dónde: 24a Zona Militar, Avenida Emiliano Zapata No 1000, Cuernavaca, Morelos.