Si eres aventurero y amante de las maravillas naturales tienes que conocer la cueva más grande del mundo que cuenta con una selva nombrada por exploradores como el “Jardín del Edam”. Este paraíso terrenal tiene las estalagmitas más altas del planeta con 70 metros de altura y todo un ecosistema descubierto sólo apenas hace 24 años.

portadacueva

Ubicada en las profundidades de los bosques del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang de la provincia de Qu?ng Bình en Vietnam, la Cueva Son Doong fue descubierta en 1991 gracias al granjero Ho Khanh que se encontraba caminando por el parque y descubrió este lugar cinco veces más grande que el registrado hasta ese momento.

Captura de pantalla 2016-03-29 a la(s) 12.22.46

Fue así, que en 2009 un grupo de científicos la exploró por primera vez: “El gran precipicio para descender, junto al fuerte silbido del viento y los rugidos de la corriente del río que se escuchaban desde la entrada, los cuales habían impedido a la gente del lugar entrar a la cueva anteriormente”.

Captura de pantalla 2016-03-29 a la(s) 12.14.08

Son Doong puede ser recorrida al lado de expertos como los exploradores Howard y Deb Limbert, quienes tardaron un año para conocer parte de su inmensidad al toparse con una gran pared de 60 metros de altura nombrada como “La Gran Muralla de Vietnam”, pero con una gran recompensa: perlas de cueva del tamaño de pelotas de baseball formadas por una concreción de sales de calcio pulidas por el agua en movimiento.

 

¿Te animas a conocer este lugar?