El actor Javier Bardem busca crear conciencia sobre el impacto que generan los desechos plásticos en los mares y océanos. Su forma de contribuir no solo se basa en externar su preocupación por la contaminación, sino hacer actos para contrarrestar los daños; un ejemplo de esto, fue el mes pasado en su visita a Cataluña, donde se embarcó con ruta al puerto de Blanes para recuperar plástico del mar, mismo que será utilizado para fabricar gafas de sol, con el objetivo de crear conciencia y poner un tope a la contaminación de aguas marinas.

20180515chivas1024px_07

Actor Javier Bardem and Sea2See founder François van den Abeele on Friday, May 4, 2018, in Blanes, Spain. (Manu Fernandez/AP Images for Chivas Venture)

“Hemos estado un par de horas en el mar, han tirado la red y ha salido de todo, desde balones a tuberías, banderines, botellas, pelotas de golf o redes viejas que tardan 300 años en descomponerse”, describió Bardem, después de su experiencia.

Esta colaboración con Bardem abre paso al trabajo de Sea2See, una compañía basada en Barcelona, a cargo del belga François van den Abeele, quienes han creado un acuerdo con las cofradías de pescadores para que depositen en contenedores la basura que pescan, y con ella fabricar gafas de sol.

Bardem afirma que la situación en los océanos y mares es dramática en su relación con el cambio climático. “El panorama que viene es muy desolador: en 2050 habrá más plástico en el océano que peces y, ahora, parece ciencia ficción, pero los pescadores con los que he estado, que saben y conocen la realidad, dicen que es verdad”.

20180515chivas1024px_04

Ante este panorama, con esta iniciativa busca dar voz a la situación y poner la atención sobre el proceso desde que sale el barco hasta que la basura se convierte en gafas de solHasta el mes de mayo, Sea2See ha comprado 25 toneladas de basura en Francia y comienzan a recibir llamadas de interés sobre su actividad en pro de los mares.

20180515chivas1024px_01

¡Más iniciativas como esta!

Síguenos en Instagram y Facebook