La casa de moda de Jean Paul Gaultier ha anunciado su elección de no utilizar cueros ni pieles naturales en sus colecciones, sumándose a la lista en la que se encuentran firmas libres de crueldad animal como Stella McCartney, Gucci, Armani, Michael Kors, Calvin Klein y Diane von Furstenberg.

Esta postura la compartió el diseñador durante una entrevista en el programa Bonsoir! donde comentó  “es verdad que, a menudo, las pieles verdaderas son más sensuales que las falsas, aunque es triste decirlo. Pero se puede encontrar pieles falsas y otras formas de mantenerse en calor. Eso permite ir hacia un moda sin maltrato animal”.

De esta forma, a partir de su colección de otoño/invierno 2019-2020, pondrá un alto al uso de pieles y cuero.

Cada vez son más los diseñadores que optan por materiales alternativos para crear líneas libres de piel e iniciativas como la tomada por el British Council of Fashion, de prohibir el uso de pieles en Fashion Week Londres, cobran mayor aceptación y tendencia.

Esperamos ver la colección de la firma de Jean Paul Gaultier que será una propuesta ética y utilizará materiales que seguramente cautivarán a sus admiradores.