El periódico The New York Times a través de su programa “TimesTalks” transmitió en vivo por Facebook la charla que tuvieron Jeff Koons y Julian Schnabel, artistas criticados por su trabajo que muy pocas veces son vistos juntos y mucho menos hablando sobre el acontecer del mundo del arte, pese a la amistad que los ha unido por varios años.

schnabel3

El dúo discutió acerca de arte, procesos creativos y la próxima exposición de Schnabel titulada “Julian Schnabel: New Plate Paintings” que estará abierta al público en general hasta el 25 de marzo en la Pace Gallery de Nueva York.

34

Para este proyecto, comentó el galardonado y popular artista multidisciplinario y cineasta, se inspiró en las rosas que crecen en el cementerio cerca de la tumba de Van Gogh en la localidad de Auvers-sur-Oise, Francia, por lo que sus obras celebran la primera exhibición individual desde su regreso a la galería.

schnabel

A lo largo de su carrera, agregó Schnabel, ha sostenido su uso de materiales encontrados y procesos basados en el azar, transformando las convenciones de la pintura y abriendo las puertas a una nueva generación de jóvenes artistas.

Por su parte, Koons habló sobre qué se siente ser el artista vivo más cotizado del mundo y uno de los más polémicos que subió a la prominencia en la era de posguerra. Recientemente, la justicia francesa lo condenó por copiar en su obra ‘Naked’ una instantánea del fotógrafo Jean-François Bauret por lo que tendrá que pagar 20 mil euros a los descendientes del fotógrafo por el perjuicio causado y 4 mil más a la familia del plagiado por la reproducción en su web.

Resultado de imagen para jeff koons y julian schnabel

Desde 1998 “TimesTalks” de The New York Times ha presentado en voz de sus mejores periodistas a las estrellas más brillantes del arte, cine, televisión, música, moda, medios de comunicación, política y, asuntos mundiales como Depeche Mode, Meryl Streep, Gary Clark Jr, Jenna Wortham y John Legend. 

schnabel1

Te dejamos la entrevista completa: