Museo Jumex anunció que Julieta González, será la nueva directora interina del recinto. Aún se desconoce la razón principal de la salida de Patrick Charpenel, pero se especula que se debe polémica cancelación de la retrospectiva de Hermann Nitsch.

González cuenta con una impecable trayectoria como curadora adjunta del Bronx Museum of the Arts en Nueva York, como curadora adjunta de arte moderno y contemporáneo del Museu de Arte de São Paulo, curadora en jefe del Museo Rufino Tamayo, curadora adjunta en el Bronx Museum of the Arts, en NYC y como curadora asociada de arte latinoamericano en la Tate Modern de Londres.

Aclara que fue nombrada como curadora en jefe, pero de forma temporal también tendrá la responsabilidad adicional sobre aspectos organizativos mientras el consejo directivo del museo, evalúa la futura estructura; y en su caso designarla como directora definitiva o nombrar a alguien más, se haría oficial hasta el mes de julio.

Respecto al programa de exposiciones, se adelantó que para el segundo semenstre del año, habrá un programa de iniciativas académicas, trabajos en torno de su colección permanente y colaboraciones con importantes instituciones internacionales.

Conoce más sobre Julieta a través del siguiente video: