Se viven múltiples experiencias al visitar Las Vegas, su vida nocturna y el entretenimiento son incomparables con otros lugares, desde propuestas de espectáculos con artistas de la talla de Celine Dion o Jennifer Lopez; hasta el más sencillo coctel puede transformar una noche ordinaria, en una historia extraordinaria.

IMG_0138 (1)

Juyoung Kang, es la bartender y mixóloga principal del restaurante The Dorsey, ubicado dentro del Casino-Hotel The Venetian, un lujoso edificio con inspiración italiana donde crea fabulosos cocteles que cautivan al paladar más exigente.

IMG_0797

La experta en coctelería visitó la ciudad de Monterrey, Nuevo León para compartir en exclusiva para Glits una Masterclass de Mixología al estilo Las Vegas. Nos llevó de la mano en el minucioso arte de preparar drinks  y nos compartió los secretos que están detrás de la barra, los cuales inician con una gran sonrisa.

IMG_0217

 

Sabemos que has recibido muchos premios por tu coctelería, ¿qué es lo que te inspira para crear tus cocteles?

¡Viajar me inspira mucho! porque así puedo probar y utilizar nuevos ingredientes. También, conocer nuevas personas en los sitios que visito, me ayuda a conectarme con la herencia de lugar en el que estoy y con los ingredientes tradicionales que voy conociendo.

¿Cuál es le mensaje que quieres dar a las nuevas generaciones de bartenders que entran al programa “The Dorsey Collective” de micro-residencias?

Todos los aspirantes deben de estar involucrados en las historias que hay detrás de cada coctel. The Dorsey Collective es un programa colaborativo y los participantes deben de saber que no están solos, que tienen amigos y que todos van en la misma página para crear algo nuevo.

_DSC0390 (1)

¿Qué mensaje le darías a los futuros bartenders para que tengan una prestigiosa carrera?

No se trata de la ciudad o del lugar sino de ti y cómo tú produces esa experiencia. Mucha gente cree que al mudarse a Chicago, Nueva York o San Francisco, lugares que tienen una coctelería muy interesante, les ayudará en su carrera, pero no es así ¡Si no conoces la ciudad no lo harás bien!

El bartending está basado en lo que tú conoces, y tienes que conocer la ciudad para hacerlo bien porque hay más gente haciendo lo mismo. Las Vegas es una ciudad de mucho renombre y viene gente de todo el mundo, que busca una guía para saber qué pueden beber ahí, nuestra labor es ayudarlos. Este trabajo se trata de cómo te desenvuelves en la ciudad en la que estás y mientras más rápido y mejor te des cuenta, serás un mejor bartender.

¿Cuál es tu coctel favorito y por qué?

Me gustan los sencillos a los que, si les cambias un ingrediente ¡son completamente un nuevo coctel! si a uno old fashion le cambias un ingrediente va a saber delicioso. Me gustan los sabores amargos y bien balanceados, pero para escoger un coctel, depende de mi estado de ánimo.

IMG_0763

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

¡Tengo bastantes! Ahora mismo estoy trabajando dentro de The Venetian en un proyecto que abrirá puertas en julio. Estamos muy ocupados entrenando y poniendo todo en orden para que todo esté perfecto, porque queremos que la experiencia en entretenimiento sea excelente.

¿Qué tan difícil fue para ti entrar al mundo de bartenders que en su mayoría está dominado por hombres?

En Las Vegas no es tan difícil ganarse un lugar como en otras ciudades. El entrenamiento de la mixología va de la mano de tu talento y tu personalidad, no es tan relevante si eres hombre o mujer.

IMG_0091

Así que ya sabes a dónde ir por unos drinks cuando visites Las Vegas.