¡Atención, amantes de la cerveza! La fiesta que extiende el espíritu festivo alemán alrededor del mundo llega a CDMX, haciendo del Oktoberfest una de las fiestas globales más celebradas.

Con más de 3000 litros de cerveza, en la Colonia Roma se chocarán los tarros al tradicional brindis de ‘Prost’ en Biergarten, ubicado en la terraza del Mercado Roma, en medio de un ambiente que trasladará a los asistentes a la esencia de esta festividad alemana.

Esta gran celebración será de 4 días, del 11 al 14 de octubre y habrán concursos como ver quién toma a cerveza más rápido o quién toma más vino de la bota.

En cuanto a la oferta gastronómica, se podrán disfrutar los tradicionales pretzels y bratwursts (salchichas alemanas). Además, como es costumbre en Alemania, los bartenders, meseras y muchos de los asistentes estarán ataviados con los trajes típicos de la región bávara. Ellos con lederhosens y ellas con dirndls, lo cual le pone un toque muy alemán a la fiesta.

Durante el festejo se unirán diferentes cervecerías, pero en lugar de tener una carpa por cada una de ellas como se hace en el Oktoberfest de Munich, en Biergarten se dedicará un día entero a festejar con cada marca, de las cuales algunas producen ediciones especiales para el Oktoberfest.

¿Te lo vas a perder?

 

Días por marca:

Jueves 11: Goose Island

Viernes: 12: Cucapá

Sábado 13: Hofbräu Munchen

Domingo: María Bonita

Horario:

Jueves, Viernes y Sábado: de 11:00 am a 2:00 am

Domingo: 11:00 am a 11:00 pm

Horario con banda alemana:

Jueves y Viernes de 6 a 10 pm

Sábado y Domingo de 4 a 8 pm