En Burdeos, una de las regiones francesas más famosas en producción de vino, existe un parque temático para conocer la historia y cultura del vino.

Este lugar de arquitectura vanguardista nombrado ‘La Ciudad del vino’ cuenta con 20 secciones y un auditorio en el que se imparten clases, muestras y catas para los visitantes.

Una de sus principales atracciones, es un paseo simulado en barco en el que te transportarán a la época de los comerciantes que navegaban alrededor del mundo vendiendo vino.

El imaginario espacio creado por Anouk Legendre y Nicolas Desmazières, muestra curvas fluidas de colores que cambian con la luz del día, donde todo simboliza al vino y su entorno. Cada detalle de la arquitectura, evoca el elemento líquido, para culminar en una plataforma panorámica desde la que se visualiza la ciudad.

La Cité du Vin presenta dos restaurantes; Restaurant Le 7, que ofrece platillos preparados con productos locales de temporada y Latitude20 que cuenta con 800 etiquetas de vino de diversas partes del mundo para maridar su selección de tapas.

La entrada tiene un costo de 20 euros (500 pesos aproximadamente) por adulto y es un espacio en el que puedes pasar un día completo inmerso en el mundo vinícola de forma inigualable.

Si eres amante de esta bebida y te gusta viajar, esta experiencia es para ti. Encuentra información sobre actividades y accesos en La Cité du Vin haciendo clic aquí.