El guardarropa que marcó una época y convirtió en un ícono de la moda a la artista mexicana Frida Kahlo, quien con orgullo portaba piezas creadas por artesanos mexicanos, llegará a Londres para una exhibición.

NGH04. LONDRES (REINO UNIDO), 13/06/2018.- Vista de varios vestidos utilizados por la artista mexicana Frida Kahlo durante la presentación a la prensa de la exposición "Frida Kahlo: Making Her Self Up" en el Museo Victoria & Albert en Londres, Reino Unido, hoy, 13 de junio de 2018. Los efectos personales y prendas de vestir pertenecientes a la artista exhibidos en la muestra nunca antes se han visto fuera de México. EFE/ Neil Hall

Esta muestra que saldrá por primera vez de México, que abrirá el próximo 4 de noviembre 2018 y llevará por título “Frida Kahlo: Making Her Self Up”, se compone de más de 200 objetos que saldrán de La Casa Azul como préstamo para el Victoria and Albert Museum. Los visitantes podrán apreciar de cerca pinturas y fotografías de la vida e historia de la pintora.

frida-kahlo-making-her-self-upexhibition-va-museum-disup-2

Para esta exhibición, saldrán a la luz piezas que nos recuerdan la identidad mexicana de Alta Costura en la época y el glamour con el que Frida protagonizó la portada de Vogue París en 1939.

Este compendio de ropa, joyería, cosméticos y objetos clave, después de medio siglo atravesarán el Atlántico tras ser resguardados fuera de la vista del público cuando La Casa Azul se convirtió en un museo en 1957.

Uno de los hechos más interesantes en este suceso que llevará la esencia de Frida a Londres, es que estos objetos que permanecieron resguardados, estuvieron en el espacio menos imaginado: el baño de la habitación de Frida en La Casa Azul por orden de su esposo Diego Rivera. Sin embargo, por la importancia que han expresado intelectuales y especialistas, en 2004, Hilda Trujillo, directora del museo cedió a descubrir este tesoro.

Trujillo reconoció que sintió una intromisión a la vida de a pintora, sin embargo, de no ser abierto este espacio para el rescate de las piezas para su preservación, estaban destinadas a desaparecer.

Si tienes planeado un recorrido por Londres, no te pierdas esta muestra que mostrará una nueva perspectiva de la artista mexicana y programa tu visita a través de la página del Victoria and Albert Museum, haciendo click aquí.