Ayer, estuvimos en el lanzamiento del modelo Aventador LP 750-4 SV de la firma italiana Lamborghini el cual fue anunciado por CEO en México, Martin Josephi Pacheco.

DSC_0389

Platicamos en exclusiva para Glits con Martin sobre este nuevo automóvil limitado a 600 unidades que llegó a las calles de nuestro país para distinguirse por su diseño y tecnología y para cautivar a los más afanados coleccionistas. Aquí te contamos qué más nos dijo durante el evento más veloz del año.

¿Cómo te sientes en este lanzamiento exclusivo en donde tú eres la voz para dar a conocer lo más nuevo de Lamborghini?

La verdad es que estoy muy contento porque es un auto muy esperado y es un modelo insignia e increíble, que no solamente generará ventas de este mismo -porque ya todos están vendidos- sino que al ser el top off the line de la marca provocará que otros se vendan más.

DSC_0409  ¿Por qué algunos automóviles se venden como piezas limitadas?

El Aventador LP 750-4 SV es un modelo que tiene un abolengo muy largo de la línea superveloce y desde los 70 hay ediciones limitadas que llevan este nombre como el Miura o El Diablo. Son coches que suben de valor porque se convierten en una pieza de colección.

Tenemos de todo, desde coches de producción de serie que la gente compra, usa y disfruta hasta otros como el Aventador que son de colección y que sí se usan pero son vistos como una inversión personal, los dueños los conservan y en un año los venden con una utilidad.

DSC_0385

Desde tu puesto como CEO en Lamborghini México ¿cuál es el mayor reto?

Nuestro mayor reto es conservar la pureza de la imagen que tiene una marca como la que representamos, es una de las más fuertes no sólo dentro del mundo automotriz sino en general. Para nosotros es un trabajo muy delicado hacerla crecer y hacerla aspiracional para que la gente desee el producto.

DSC_0352

¿Cómo cuida la marca el Medio Ambiente?

Son autos que no impactan mucho el Medio Ambiente, es cierto que tienen motores grandes pero por otro lado tienen un peso increíblemente bajo. Por ejemplo, el Aventador LP 750-4 SV con un motor de 12 cilindros pesa menos que muchos de los coches que circulan de 4 cilindros y, comparativamente también se usan menos.

Al mundo no le va a pasar nada por culpa de Lamborghini, es una marca que vende por debajo de 3 mil unidades al año y como fábrica está totalmente certificada de cambio de carbón neutral, es la primera que hace esto a nivel mundial lo que refleja su preocupación por medio ambiente.

DSC_0387

¿Si algún coleccionista no pudo comprar esta edición limitada del Aventador qué sucede?

Lo que estamos haciendo para aquellas personas que quieren comprarlo es hacer un pedido y ponerlos en una lista de espera y dependiendo como vaya la venta en otras partes del mundo puede ser que consigamos un coche adicional.

Por ejemplo, una persona encargó este coche desde hace año y medio sin saber que se iba a construir. Esta línea QP se presentó en mayo y se anunció que estaba totalmente vendida por el mes de septiembre, en cambio la versión convertible que tiene menos unidades se anunció en agosto y se agotó hace en un mes o mes y medio.

DSC_0334

¿Cuánto tarda en producirse un coche como éste?

Alrededor de tres o cuatro semanas.

En tu opinión ¿cuál es la función principal de un coche dentro de la vida de una persona o de la sociedad?

Tiene varias funciones como la de movilidad y sin él nuestro mundo y la economía serían muy distintos. Hemos visto que pese a las comunicaciones por vías digitales como el teléfono sigue siendo muy importante ver a una persona cara a cara y en un país como en el que vivimos lo es aún más.

En el caso de los autos que manejamos es un caso de estatus, es un artículo más de tu persona y por el cual la gente te ve, respeta, admira o envidia. Para mí los coches desde su invención han tenido una función indispensable.

¿Cómo ha sido la evolución de Lamborghini México a partir de la apertura de las dos tiendas en la Ciudad de México y Monterrey hace cinco años?

Hemos ido subiendo mucho, varios actores nos han apoyado y pese a que la economía nos ha dado algunos sustos estamos bien establecidos. La seguridad en el país ha mejorado sobre todo en la Ciudad de México donde se venden más coches. Tenemos ventas en Chiapas, Guanajuato, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Cancún, es decir, los coches se están vendiendo.

¿Cómo posiciona Lamborghini a nuestro país frente al mundo?

En Latinoamérica sólo estamos México, Brasil y Chile y aquí la importancia es mucha porque hemos logrado superar a estos países gracias a que las leyes nos han ayudado y, a que la seguridad ha mejorado.

DSC_0423

¿Cuál es tu automóvil favorito de Lamborghini?

Es difícil de decir, pero creo que sería el Aventador que se presentó hoy. Cada vez que veo uno nuevo me sigue impresionando, hay veces en las que sé cómo va a ser y me lo imagino y lo veo y me vuelvo a impresionar.

¿Te gustaría diseñar alguna vez un auto de la empresa italiana?

La verdad no, soy malísimo para esto, prefiero concentrarme en representar a la marca y hacer bien mi trabajo y dejar esto a los expertos. Mi sueño más bien sería ser un piloto de carreras y no tanto diseñador.

¿Además de la SUV que presentarán en los próximos años qué más hay de nuevo?

Están por presentar el Lamborghini Huracán Spider que es la versión convertible.

DSC_0440

Fotos Por: Mauricio Lobato.