El experto de la lente húngaro que capturó las noches de París en los años 20 y mostró al mundo una estética subversiva que dio importante papel al grafiti, podría llegar al Museo del Palacio de Bellas Artes este 2019.

La exhibición está por ser confirmada y de realizarse, Bellas Artes será el recinto elegido para recibir al fotógrafo que dio luz a la fotografía como una expresión artística y no solo como algo de carácter documental o un oficio.

El obra de Brassaï retrató escenarios urbanos en blanco y negro con la presencia de prostitutas, vagabundos, personas, paisajes oscuros y juegos de luz, motivos por los que fue llamado el “fotógrafo de la noche”.

Sobre Brassaï

Brassaï, pseudónimo de Gyula Halász, fue conocido por sus trabajos sobre París, ciudad donde desarrolló su carrera. Gyula Halász nació el 9 de septiembre de 1899 en Hungría.

Llegó a París en 1924 para estudiar pintura y luego conoció al escritor estadounidense Henry Miller, e iniciaron caminatas nocturnas por las calles parisinas, donde descubrió los graffitis y empezó a fotografiarlos: animales y rostros que parecían ser personajes de películas de terror o de la mitología griega.