El viajero contemporáneo ya no se conforma con vivir exclusivas experiencias de alojamiento, busca más allá y lo que le llama la atención son propuestas integrales que no asumen lo convencional sino traspasar los límites y encontrar ese mundo lúdico y epicúreo que no se trata sólo de disfrutar el lujo per sé.

Hotel La Zebra exterior

La gastronomía es un factor que ha venido a asegurarse un rol protagónico en este escenario, sin el cual ninguna de las dos partes estaría completa. Alojar por todo lo alto con comodidades extremas, no significa satisfacer los deseos más íntimos del huésped en cuanto a sus expectativas sensoriales de viaje. El recuerdo de esos momentos de sabores y aromas incontenibles, definitivamente marca la diferencia y el por qué hoy día, cada vez más viajeros se acercan a la hotelería boutique.

Hotel La Casa que Canta Rest Mar y cielo

México no es la excepción como terreno idóneo para el desarrollo de nuevas opciones en hotelería, y con sorpresa hemos visto que agrupaciones que reúnen a los más exclusivos e independientes pequeños hoteles de lujo, han  incrementado su presencia casi al doble del 2015 a la fecha.

Hotel El Pez Restaurante Hotel Esencia Restaurante Tanveer Badal Hires

Small Luxry Hotels of the World en México sumó como nunca antes gran cantidad de afiliados durante el último año a esta especie de “club”, con los establecimientos más selectos dirigidos a ese segmento turístico.

Hotel Mar Adento Los Cabos RestNido

De ser unas cuantas propiedades en destinos como Cuernavaca, la Costa Alegre de Jalisco, Zihuatanejo, Playa del Carmen y la Ciudad de México, la agrupación ha incorporado a reconocidos hoteles boutique que suman nueve destinos y quince escenarios bajo el mismo distintivo.

Hotel MarAdentro RestNido

El portafolio SLH ahora cuenta con nuevas adiciones: Mar Adentro en Los Cabos, Casa Velas en Puerto Vallarta, Hacienda Chablé Resort & Spa en Mérida, así como el cuarteto de pequeñas joyas hoteleras en Tulum: El Pez, La Zebra, Mezzanine y Mi Amor, el más nuevo de la colección.

Hotel Mezzanine Rest Terraza

Retomando el tema de la importancia de la gastronomía en dicho contexto, estos hoteles ofrecen experiencias imperdibles como son las cocinas de autor y de producto; giras a mercados con los chefs y hasta el propio apoyo  y asesoría para otros restaurantes por parte de chefs sumamente reconocidos. Ejemplo de ello, es el chef tapatío Paco Ruano que ha llevado su icónica cocina de Alcalde en Guadalajara hasta el hotel El Pez en Tulum.

Hotel Mar Adentro RestOrigen

Asimismo, hasta una luminaria como Rene Redzepi del famosísimo y multi laureado restaurante Noma en Copenhague, siguiendo esta línea, estará mostrando sus mejores lides en el Hotel La Zebra de Tulum por unos días nada más y con un menú de 600 dólares por “piocha”.

Hotel Mi_Amor exteriorHotel Blue Diamond mesa del chef Ambar_Restaurant