Uno de los spots más refrescantes de la Ciudad de México para encontrar experiencias gastronómicas y sorprendentes menús sin duda, es Polanquito. En esta zona ubicada entre Parque Lincoln y Avenida Presidente Masaryk, se encuentra La Ouzeria, un restaurante ideal para degustar el sazón griego con un espacio abierto rodeado de arquitectura Art Decó.

Su menú es variado he incluye entradas, aperitivos, pescados y mariscos, hasta deliciosos postres tradicionales. Te recomendamos elegir los platillos que son perfectos para disfrutar el clima de la temporada en su terraza.

Los camarones a las brasas marinados en limón y ajo, son una opción para abrir el apetito con una textura crunchy. Continuando con un Paidakia Kotopulo, hecho con base de muslos de pollo a las brasas, lo cual le da unos toques ahumados, acompañado de papas fritas y ensalada verde con un aderezo miel mostaza.

No te vayas sin probar el platillo Keftedakia, hecho con albóndigas de ternera con papas a la francesa y una tzatziki de yogurt (griego, por supuesto), una entrada muy complaciente.

Para la ensalada, te recomendamos la Prásini salata; mixta con arúgula, espinaca, lechugas, nueces, higos y tomates secos con queso graviera y vinagreta de mostaza, miel, naranja y vino mavrodafne. Combinación de texturas y sabores que deleitan al paladar.

Los postres son una dulce experiencia griega para los sentidos, su presentación seduce a primera vista. El Profiterol es una opción perfecta para compartir y sorprenderse con su creativa presentación en un especie de maceta donde la ‘tierra’ es un polvo de cacao y elementos que cubren choux rellenos con crema y bañados en salsa de chocolate casera.

Si estás en búsqueda de auténtico sabor griego en la Ciudad de México, La Ouzeria es un oasis de cocina tradicional mediterránea en el corazón de Polanco.

Dónde: La Ouzeria. Alejandro Dumas 92, Polanco

Teléfono: 5262-1323