Un esfuerzo que busca crear conciencia sobre la importancia de la conservación de arrecifes ha comenzado en México de la mano de Samsung con la organización Restore Coral.

Con este esfuerzo enfocado en salvar arrecifes y la vida marina, busca sumergir a miles de personas en las aguas del caribe mexicano, con la finalidad de evitar el peligro de dañar el frágil y complejo sistema coralino que crea las condiciones para el 25% de la vida marina.

Éstos generan el oxígeno para otras especies, son un filtro natural de dióxido de carbono y una barrera de protección contra huracanes y tormentas.

Los arrecifes mexicanos, llenos de color y abundantes en diversidad de vida marina, ahora son transmitidos con imágenes tomadas por Samsung para desarrollar una experiencia inmersiva para crear conciencia sobre la función de los corales en los ecosistemas.

Gracias a este programa, se espera concretar esta formación ecológica a miles de personas, reduciendo la cantidad de viajes a zonas de coral y la destrucción causada por descuido durante la práctica del buceo.

Para además compartir la riqueza alrededor de la zona de corales, estos videos de Realidad virtual educan sobre la población de la región maya y el estado de Quintana Roo.

Una experiencia que combina la tecnología con los arrecifes, mismos que se estima que sólo 2% de la población mundial ha tenido oportunidad de conocer.

Encuentra más información sobre esta iniciativa a través de la página de

underwater coral reef landscape background in the deep blue ocean with colorful fish and marine life; Shutterstock ID 578903662; NOMBRE DE LA REVISTA: TRAVEL; NOMBRE DEL USUARIO: ABISH; EDICION NUMERO: 008

y vive esta experiencia que te maravillará con la belleza de los arrecifes mexicanos.