La conciencia colectiva cada vez toma mayores acciones por la protección de los derechos animales alrededor del mundo y este año se ha presentado una iniciativa en el estado de California, Estados Unidos, por la cual desde el primer minuto de este 2019 ya no se podrán vender perros, gatos y conejos.

Con esta acción, en el estado de California sólo se podrá vender a estos tres tipos de mascotas con la condición de que provengan de una agencia de control de animales, una sociedad para la prevención de crueldad hacia los animales o grupos de rescate animal.

Un precedente similar se presentó en Reino Unido, en donde también se prohibió la venta de cachorros y gatos menores de seis meses. El Departamento de Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales británico comenzará con esta iniciativa de ley a frenar la explotación y los malos tratos a los que son sometidos los animales, promoviendo que las personas acudan a un refugio en caso de querer un cachorro.

Entre estas acciones que comienzan a poner importante ejemplo a nivel mundial, Facebook también ha tomado acción vetando en su plataforma la comercialización de ‘partes animales’ como piel, cuernos y colmillos; así como la prohibición de grupos que comercializaban desde perros a todo tipo de animales.

Éste será un año que promoverá desde distintas formas y partes del mundo el respeto a los derechos animales, comenzando con estas iniciativas que marcan una importante diferencia.

¡Queremos que llegue a México!