La decoración de tu casa, ese espacio donde realmente muestras en cada detalle parte de tu personalidad y esencia, puede incluir numerosos artículos como cuadros o figuras de todo tipo  que en su mayoría, no cumplen otra función además de la de embellecer tu hogar.

Pero sin duda, hay pocos que se resisten a las texturas y colores de las plantas que, además de darle un toque natural a tu hogar, absorben el dióxido de carbono y mantienen el flujo de oxígeno, lo cual ayuda a disuadir enfermedades, aliviar la tensión y disminuir el estrés.

En Glits te recomendamos tener al menos una de las siguientes opciones para darle vida a tu espacio y mantener una mejor calidad de vida.

Existen 221 especies pertenecientes a la familia de las palmeras, entre ellas la Areca y la Chamaedorea que son dos de las más comunes y accesiblespara todos los bolsillos, las puedes conseguir tanto en mercados locales o en sitios especializados. Su cuidado es tan sencillo, que basta con regar una vez a la semana y exponerla en un lugar con luz natural, para que la planta genere oxigeno para tu hogar.

Julieta, Potho o Potus es una planta que crece con facilidad y no requiere tantos cuidados, se recomienda tenerla lejos de la luz directa del sol y en lugares altos para que sus hojas caigan, además puedes reproducir la planta cortando una de sus partes y metiéndola en agua, en dos semanas echara raíces y tendrás así una nueva planta para seguir decorando tu espacio, :

 La planta de serpiente o “Lengua de Suegra”, sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldehído, se dice que es una planta indestructible y que puede aguantar condiciones de calor extremas, lugares con poca luz, el olvido del riego, años sin trasplantar e incluso es resistente a las plagas.

No es una planta tan vistosa, pero con una linda maceta y un poco de sol lucirá muy bien en alguno de los rincones de tu casa.

Resultado de imagen para La planta de serpiente

Aspidistra: estas plantas originarias de oriente, pueden crecer tanto en interiores como en exteriores, su cuidado al igual que nuestros ejemplos anteriores es muy simple, agua y abono, se dice que con estos pequeños cuidados la planta puede vivir hasta 100 años.

planta aspidistra

¿Cuál es tu favorita?