Tilikum o mejor conocida como la “orca asesina” murió el pasado 6 de enero a los 36 años; fue considerada la orca más grande en cautiverio.

Resultado de imagen para tilikum

En 2010 una noticia sobresaltó al mundo animal, en general, al anunciarse que había generado la muerte de su entrenadora Dawn Brancheau del parque acuático SeaWorld de Orlando. También se le adjudicó el fallecimiento de tres personas más.

01Tilikum

El hecho conllevó a la producción del documental “Blackfish” para relatar la historia del cetáceo desde su captura en Islandia en 1983 y ser separado de su grupo familiar hasta varias décadas de vivir encerrada 14 horas diarias en un pequeño tanque sin luz.

Resultado de imagen para tilikum

Con un peso de 5 mil kilos y 6.9 metros el año pasado se informó que su estado de salud se estaba deteriorando por una bacteria incurable en los pulmones. Así lo explicaron en la página web del parque: “A pesar de que está recibiendo el mejor cuidado posible, como todos los animales envejecen, está luchando contra asuntos de salud crónicos que le afectan más a medida que su edad avanza”.

Resultado de imagen para tilikum

Te dejamos el tráiler de “Blackfish”, el cual retoma el fallecimiento a causa de otras orcas, entrevistas con especialistas y explicaciones sobre mantener a un animal de esta especie en cautiverio.