En 2015, la editorial argentina Sudestada comenzó a publicar una línea de libros infantiles que no cuentan la tradicional historia de una princesa que espera por el rescate de un príncipe al idílico estilo que muestra Disney en el entretenimiento infantil a escala mundial.

Sudestada dedicó su primer número a la pintora mexicana Frida Kahlo en 2015, dando cuenta de su papel en la sociedad y sus aportes feministas para América Latina en el marco de una revolución que impactó en todos los ámbitos de la vida social, a través de un relato ameno y colorido, dirigido a una nueva generación de niños sensibles y comprometidos con la verdad.

El libro que no le escapa a las batallas que tuvo que asumir Frida en toda su vida para llegar a ser una de las referentes más importantes del siglo XX. Arte y revolución, lucha de género, cultura originaria, enfermedad y capacidades diferentes son abordados por los autores con una sensibilidad especial. Incluso la muerte de la protagonista está abordada desde la mística azteca.

A la fecha, Sudestada ha publicado más de 30 números de esta línea dedicada a las nuevas generaciones. Entre los personajes que han protagonizado los ejemplares se encuentran las Mujeres Zapatistas, las Abuelas de la Plaza de Mayo, Violeta Parra, Julio Cortázar, Evo Morales y movimientos activistas como ‘Ni una menos’.

Encuentra la colección completa en la página de Editorial Sudestada haciendo clic aquí.