Dentro de la industria de la moda, la creación de la mezclilla causa un gran deterioro ambiental. Por ello, la marca más representativa del denimLevi Strauss & Co, responde a la tendencia de moda sostenible, cambiando su modo de producción.

l1

l2

En conjunto con la empresa española Jeanologia, lanza Project F.L.X., para sustituir las técnicas manuales en procesos de acabado, por tecnología que reduzcan el número de químicos utilizados, como oxidizer y permanganato de potasio, por cantidades mínimas.

Jeanologia propone soluciones eco-eficientes en fabricación de telas, así que ayudará a que el terminado de la mezclilla se haga de forma digital, a través de un láser, para eliminar las antiguas técnicas de necesitan de químicos contaminantes: aclarado, lavado a la piedra y blanqueado.

Este proyecto, busca también una reducción en los desechos textiles y la operación con agua 100% reciclada para las fases terminales de la producción. Con esta iniciativa, la marca se compromete al desarrollo sostenible en su cadena de producción con una meta de cero vertido de químicos peligrosos para el 2020.

l3

Es un hecho que la moda no tiene que ser agresiva con el medio ambiente y cada vez las marcas son más conscientes de sus acciones. Y tú, ¿qué acciones realizas para cuidar el planeta?