Un método nunca antes visto e innovador en la producción de papel ha surgido de una iniciativa mexicana, al lograr obtener un papel artesanal muy fino con 120 kilos de bagazo de cerveza de la planta de Grupo Modelo en Lago Alberto, con manufactura de una planta del Estado de México.

Esta obra literaria titulado ‘Relatos de Malta’ nació de una idea de naturaleza humana, con historias en torno a los momentos que suceden cuando hay cerveza; llevando cinco mil años de historia de esta bebida a una creativa propuesta.

La portada, realizada por el reconocido artista Liniers, se acompaña de textos de líderes de opinión y amantes de la cerveza como Javier Risco, Gina Jaramillo, Carlos Puig, Gastronauta y Mauro Mauad.

Con Relatos de Malta, Grupo Modelo hace historia al crear el primer libro hecho con residuos de cerveza en el mundo. Cada una de las letras del libro está impresa en papel hecho con bagazo para crear este papel 100% mexicano amigable con el medio ambiente.

Si amas la cerveza y desear agregar este especial ejemplar a tu colección, está disponible en Gandhi, el Péndulo, disenia.mx, la tienda del MUAC, la tienda de MODO y puntos especiales de la de la CDMX.